Fue una de las primeras mujeres fundadoras del movimiento de mujeres en el Sáhara.
En 1985 fue elegida miembro del buro politico del Frente Polisario y en el mismo año fue gobernadora de la Wulaya (Smara).
Senía Ahmed, en su calidad de Miembro de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, abogó por impulsar cambios en la legislación saharaui con el fin de modificar y derogar leyes y reglamentos a favor de la mujer saharaui y la erradicación de usos y prácticas que constituyan discriminación contra la mujer así como favorecer su integración a todos los niveles sociales, políticos y económicos.
En 1990 fue elegida secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharuis, UNMS y al mismo tiempo directora del 27 de Febrero. Durante su designación al frente de la dirección de la Escuela de Mujeres 27 de febrero, para la formación de mujeres, Senia Ahmed, desempeñó una importantísima labor en la lucha por la implantación de conceptos que favorecen las estrategias de género que facilitan los cambios sociales, y que a su vez movilizan a la sociedad saharaui hacia la adopción de políticas más igualitarias y democráticas.
En 1995 fue reelegida como secrteria gueneral de la UNMS y a los cuatro años designada delegada del Polisario en Suiza. Recientemente ha sido designada embajadora de la Republica Saharaui en Libia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario