Michael Jackson
El maltrato familiar y obsesión por ser padre marcaron la vida de Michael Jackson
Michael fue un niño explotado desde los cinco años por un padre que vio, en él y en sus hermanos, un fabuloso negocio. Para ello sometió a los cinco hermanos a un durísimo régimen de ensayos mañana y tarde llegando, cuando el padre lo estimaba "necesario" a las palizas.
Michael era el menor de los famosos Jackson Five y se integró al conjunto después que su madre lo escuchara cantar. Muy posiblemente, por ello, era el eslabón más débil de la cadena y el niño al que más afectó el asfixiante ambiente familiar en el que le tocó crecer.
Gary, a finales de la década del 50, era un suburbio de Indiana conocido por su alta tasa de criminalidad. Desde ahí salían todas las semanas cinco de los nueve hijos de la familia Jackson -que coincidentemente vivían en el número 2300 de Jackson Street- a cantar en uno de los tugurios que el rígido padre de la familia, conseguía para que su banda de niños cumpliera su obsesión por salir de la pobreza.
"Hay mucha tristeza en mi pasado", le comentó a la entrevistadora Oprah Winfrey en una entrevista de 1993. "Mi padre me golpeaba. Era difícil salir así al escenario. El era estricto, muy duro", agregó llorando al recordar la etapa en que destacaba como el más brillante de los Jackson 5.Esa etapa terminó cuando en 1972 inicia su carrera en solitario.
Pero el daño ya estaba hecho y de ahí en adelante las relaciones con su familia fueron distantes, excepto con su hermana Janet, con quien grabó una canción.Tras el éxito mundial que obtuvo como solista, vinieron las acusaciones de abuso a menores y en medio del escándalo, Jackson se casó con Lisa Marie Presley en una ceremocia privada en República Dominicana. La unión fue considerada un golpe de efecto del cantante para aplacar la polémica. Y, como auguraron muchos, el amor o la conveniencia duró 22 meses.
Luego del divorcio, vino un matrimonio que Jackson no intentó camuflar: su unión con Debbie Rowe, ayudante de su dermatólogo, fue por conveniencia. De esa relación nacieron sus dos hijos mayores Prince Michael Joseph Jackson Jr. (1997) y Paris Michael Katherine Jackson (1998). Ambos quedaron bajo su custodia tras el acuerdo económico al que llegó con su ex esposa, a quien se comprometía a mostrarle los hijos cada 45 días. Pese a ello, Rowe le disputó dos veces la custodia de los niños, pero perdió. Después apareció el tercer niño (Prince Michael II), de una madre sustituta.
Con ellos vivió el último tiempo, una vida más bien recluida y extraña, en la que cada salida implicaba cubrirles la cara con paños o máscaras para que nadie los reconociera. La historia de Michael sirve para recordarnos que una de los factores de riesgo asociados a enfermedad mental y otras patologías en la vida adulta es, entre otros, la existencia de antecedentes de maltrato infantil. El maltrato infantil es mucho más común de lo que habitualmente se cree.
3 comentarios:
Nunca quedó claro que los maltratos a los Jackson 5 fuesen reales, porque una persona maltratada termina repudiando a su maltratador y muchísimo mas si puede independizarse de el. Luego la familia volvió a unirse y esto es un poco extraño. Yo creo que fue duro, pero esto de INMENSAS palizas no me lo creo.
Mi nombre es claudia.
El padre un un desgrasiado no tenia ningun derecho mal tatar a michael jackson hasi menos en la niñes tan solo por ser de color y sacar porbecho es un inbesil le hiso perdre asu hijo lo mas lindo que puede tener un niño su infansia su inosencia lo mas hermoso es lo el amor la union en la familia la plata es nesesaria pero no la anbision el padre deberia haberse puesto los pantalones como hombre como padre el salir a trabajar haunque sea en un trabajo umilde pero abusar hasi de un niño es una siberguensura haora que michael jackson a murto haora bieno a llorarlo es un sinbreguenza a michael jackson lo amo lo amare sienpre no cmo artista lo amo como ser humano como persona al homre que se sentia solo al que le faltaba cariño baloro su trabajo su vida apesar de que fue muy triste no soy como sos fans que lo admiraban como rey del pop como bailarin la ambision señores no bale nada lo mas inportante es la humildad el amor en la familia hacia el ser humano la plata en algo nesesario solo para vivir poder como pero no compra el amor.
hola .
Soy claudia soy una admiradora de michael jackson nunca pense que el sufriria de esa manera los maltratos de su padere por esa obsesion por salir de la pobresa michael jackson me conquisto atraves de su historia primero enpese a tomarle cariño despues esto se convirtio en un quere lo quiero mucho como persona por lo que es por lo que fue el para mi no esta mureto valoro su trabajo como cantante y bailarin pero me interesa el michael jackson que se sentia solo el que sufrio el que yoro el que se sentia solo el que lo culparon de esos supuestos abusos sexsuales a niños quen jamas cometio me interesa el hombre detras de los brillos el esnario de la musica del maquillaje ese me interesa es el que quiero por sienpre ademas no puedo conformarme de su muerte haun lo lloro lo recuerdo el es todo para mi lamentablemente no puedo abrasarlo bezarlo me interesa el michael jackson que el paddre le amargo la vida mi vida mis noches se las dedico a el hojala que ningun ser humano resiva un malrato los golpes no sloamente hiernel cuerpo hieren tanbien el alma.
Se despide claudia pino rodriguez .
Poblasion vanco central casa8 rinconada de silva putaendo .
Publicar un comentario