CONTRA EL MALTRATO, LA PALABRA Headline Animator

BUSCADOR DE GOOGLE

sábado, 21 de marzo de 2009

FRASES DE VIOLENCIA Y MALTRATO III

CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Una mujer es la que da la vida, si la maltratas, destruyes el mundo; no destruyas lo que muchos han creado. Por un mundo mejor. Menos maltratos y más amor hacia las personas. ¡Basta ya de diferencias¡ ¡No a los acosos¡ por culpa de la violencia han muerto muchas personas. Fuera injusticias. No a las diferencias. ¡Basta ya de diferencias¡

Rezo porque estoy asustada, espero que algún día mi papi cambie... La violencia no es buena. La violencia no es solución. Fuera al maltrato. Hay que cumplir los derechos humanos.¡ No a la violencia¡ La violencia contra las mujeres es cada vez mayor. Hay que poner orden... ¿Por qué violencia? Igualdad entre hombres y mujeres. Todos somos personas.

¡No vas a solucionar nada con la violencia¡ Razona. La violencia no se la merece nadie, porque es injusta. ¡Cuidad los derechos de los demás¡ Todos merecemos la vida, sin maltratos ni injusticias. No a la guerra. Paz para todos, mujeres, niños, ancianos... No explotar a las personas. Igualdad entre hombres y mujeres. .

¿ Sí no te gusta que te pequen, ¿por qué pegas a los demás? No es más hombre quien pega a una mujer. Vive y deja vivir. Nunca más.

Un mundo en el que la explotación infantil y la venta de niños es normal, no es un buen mundo ¡Las cosas se solucionan hablando, no hace falta llegar a las manos. Entre todos paremos la violencia. No a la violencia de género. La violencia no se la merece nadie, es mejor hablar. Todos merecemos la vida ¿por qué no se cumple?

Menos guerra, más paz, más derechos de vida. No queremos violencia y queremos ser felices. La violencia y la guerra son una crueldad humana. La violencia no es fundamental para arreglar los problemas de los humanos, porque nadie se los merece...Por las personas que están sufriendo. Pensemos en los derechos humanos. Quien sufre la violencia padece en su vida. Menos maltratos y más amor hacia las personas. La felicidad está reñida con la violencia.

Cuida tus palabras, mide lo que haces, ¡puedes hacer daño¡ Respeta el derecho a la vida. Menos violencia y más honradez.

¿Por qué algunas mujeres tienen que salir con miedo de su casa? Detengamos la cadena. En contra de la violencia de género. Demasiadas mujeres a manos de los caprichos de otra persona. Su esperanza se pierde cuando no escuchamos sus gritos y su voz de auxilio. Se encierran en sí mismas y llegan a creerse culpable. ¡No al machismo¡ Menos egoísmo y más solidaridad. No hay camino para la paz. La Paz es el camino. La violencia genera violencia. Evítala.

¡No más marcas en la piel¡ Todos debemos estar unidos para vencer la violencia de género¡
Pedimos un mundo con igualdad de derechos, tanto de género como de edad¡ La vida es para disfrutarla, no dejes que te la amarguen. No a la violencia. "No te atrevas, no te creas superior, no me toques, no dejes que esto ocurra" Tú puedes disminuir la muerte de personas inocentes. Por un mundo mejor: no a la violencia. No tienes derecho a decidir entre su vida o su muerte.

¿A qué se debe la violencia de género? ¿Por qué violencia, si todos somos iguales? Todos somos iguales y nos merecemos respeto. No al sufrimiento y a las lágrimas. No a la discriminación. Paz y amor, y no violencia. No maltrates, puedes ser maltratado. Todo lo que sea injusto ¡denúncialo¡

Prefiero vivir de pie a vivir de rodillas. Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Lucha por lo que es tuyo. Lucha por tu vida. No practiques la violencia, nos hace daño a todos. ¡Igualdad para todos¡ La violencia no conduce a ningún lado. ¿Por qué la utilizas? La mujer no es un juguete o una esclava. "No a la violencia" No te dejes intimidar ¡Denuncia la desigualdad¡ Toda persona tiene derecho al estudio sea cual sea su sexo.
“El amor de un viejo es como la luz del sol sobre la nieve: deslumbra más que calienta”
Anónimo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo se lo que se siente amar a alguien que te golpea, es dificil asumirlo pero la mejor opcion es hablar y pedir ayuda. yo abri los ojos cuando me golpeo estando embarazada, necesite decis basta para proteger a mi bebe y a mi misma . NO TE QUEDES EN SILNCIO porque esa persona que te golpea te pide perdon, vuelve a hacero, no es tu culpa, se fuerte y deci basta, HAY ALGUIEN QUE TE AMA DE VERDAD, ESPERANDOTE. PUEDE SER TU HIJO/A, TUS PADRES, TUS AMIGAS O ALGUEN MAS . ABRI LOS OJOS Y SE FUERTE ES POR TU VIDAY LA DE LOS QUE TE AMAN .

Anónimo dijo...

CUANDO ALGUIEN K AMAS TANTO TE GOLPEA EN REALIDAD ES UNA PERSONA K NUNCA HA SABIDO NI SABRA AMAR SIEMPRE PIDE PERDON "NO LO VOLVERE HACER" PERO LA REALIDAD ES K ES TAN INSEGURO HA APRENDIDO TODA SU VIDA A VIVIR ASI K SIEMPRE LO VA A VER NORMAL YO VIVI CON UN HOMBRE VIOLENTO 8 AÑOS TUvE DOS HIJAS ARRIESGANDOLAS SIEMPRE CON SUS GOLPES SUS INSULTOS HUMILLACIONES l Y LO UNICO K HACIA ERA LLORAR YO SENTIA K LO QUERIA TANTO PERO EN REALIDAD ME HICE TAN DEPENDIENTE DE EL POR K DESDE EL PRINCIPIO TUVE K DEJAR TODO MI FAMILIA MIS AMIGOS MI TRABAJO MI ESCUELA TODO K SOLO ME KEDO EL DESPUES DE K ME GOLPEABA ME PEDIA PERDON C PORTABA DE UNA MANERA TAN AMABLE K YO PENSABA K SI CAMBIARIA PERO LA VERDAD ESTA GENTE NUNCA CAMBIA MI HIJA MAYOR C DABA CUENTA DE TODO AVECES VEIA CUANDO EL ME GOLPEABA Y HASTA K DECIDI K NO KERIA LO MISMO PARA MI PEKEÑA
Y LA VERDAD K HUBO PERSONAS K AYUDARON A LEVANTAR MI AUTOESTIMA Y ES K YO ME CREIA TODO LO K ME DECIA Y EN VERDAD SOY MENOR K EL POR 10 AÑOS SIEMPRE ME GUSTO EL EJERCICIO ME GUSTA VERME BIEN Y TENGO DOS HIJAS MARAVILLOSAS K MAS KIERO
YO ROMPI EL SILENCIO COMO DICEN POR AHI Y LA VERDAD AHORA ME SIENTO MUY FELIZ NO ALA VIOLENCIA
POR QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA

Anónimo dijo...

CUANDO ALGUIEN K AMAS TANTO TE GOLPEA EN REALIDAD ES UNA PERSONA K NUNCA HA SABIDO NI SABRA AMAR SIEMPRE PIDE PERDON "NO LO VOLVERE HACER" PERO LA REALIDAD ES K ES TAN INSEGURO HA APRENDIDO TODA SU VIDA A VIVIR ASI K SIEMPRE LO VA A VER NORMAL YO VIVI CON UN HOMBRE VIOLENTO 8 AÑOS TUvE DOS HIJAS ARRIESGANDOLAS SIEMPRE CON SUS GOLPES SUS INSULTOS HUMILLACIONES lo unico Y LO UNICO K HACIA ERA LLORAR YO SENTIA K LO QUERIA TANTO PERO EN REALIDAD ME HICE TAN DEPENDIENTE DE EL POR K DESDE EL PRINCIPIO TUVE K DEJAR TODO MI FAMILIA MIS AMIGOS MI TRABAJO MI ESCUELA TODO K SOLO ME KEDO EL DESPUES DE K ME GOLPEABA ME PEDIA PERDON C PORTABA DE UNA MANERA TAN AMABLE K YO PENSABA K SI CAMBIARIA PERO LA VERDAD ESTA GENTE NUNCA CAMBIA MI HIJA MAYOR C DABA CUENTA DE TODO AVECES VEIA CUANDO EL ME GOLPEABA Y HASTA K DECIDI K NO KERIA LO MISMO PARA MI PEKEÑA
Y LA VERDAD K HUBO PERSONAS K AYUDARON A LEVANTAR MI AUTOESTIMA Y ES K YO ME CREIA TODO LO K ME DECIA Y EN VERDAD SOY MENOR K EL POR 10 AÑOS SIEMPRE ME GUSTO EL EJERCICIO ME GUSTA VERME BIEN Y TENGO DOS HIJAS MARAVILLOSAS K MAS KIERO
YO ROMPI EL SILENCIO COMO DICEN POR AHI Y LA VERDAD AHORA ME SIENTO MUY FELIZ NO ALA VIOLENCIA
POR QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA

Anónimo dijo...

he sido victima de violencia tanto fisica como verbal, lo verbal lo soporte por mucho tiempo pero nunca lo crei capaz de golpearme como si fuera otro hombre, ese dia me dolio tanto pero mi dignidad, pidio perdon y continue hasta que lo hizo de nuevo. Hasta ahi llegue. Con el comprendi lo que significaba amar de verdad y le doy gracias a Dios por eso pero el nunca me pudo amar, siempre fingio o no me supo valorar pero aun despues de que decidimos terminar fueron los peores momentos que vivimos, tal vez ahora alguna mujer este pasando por lo mismo y por mas amor que haya uno debe aprender que no necesita de esa persona para amar, se puede amar en la distancia y de hecho como se puede amar a alguien asi? uno ama es a ese ser que idealizamos algun dia no al verdadero ser que se esconde y que exterioriza lo que es con no con una palabra sino con una groseria y no con una caricia sino con un golpe. mujeres: valemos muchisimo...animo que si podemos ser mejores que ellos y sin ellos...

Anónimo dijo...

Fui víctima en mi infancia de un padre maltratador; ahora estoy repitiendo esto con mis hijas adolescentes. Mi esposo me puso una denuncia y esto me aterrorizó pero tiene toda la razón; es el momento de cambiar; no es intencional en mí acabar con mi familia y hacerle daño a quienes más quiero. Ya busqué ayuda porque la necesito urgente. Me siento muy mal con lo que he hecho.

Anónimo dijo...

Es impresionante como dejamos que las cosas pasen y somos tan débiles que perdonamos y lo volvemos a permitir sin darnos cuenta que nosotras mismas somos las que nos engañamos una y otra vez, y si... todo comienza con palabras, palabras cada vez más fuerte que te van creando un miedo terrible a que pase lo que tanto temes, cuando pasa sabes muy dentro de ti que debes hacer algo, pero el sentimiento que crees tener te hace volver a creer en él. La persona que está leyendo esto y que actualmente lo vive, le puede decir que con experiencia propia esto NUNCA va a parar, la única forma de detenerlo lo tenemos nosotras misma poniéndole final a todo esto. El hombre que maltrata a una mujer es muy poco probable que algún día cambie, el hombre que maltrata a una mujer y es capaz de verla a los ojos y decirle que ella es la culpable, jamás puede AMAR a alguien, el hombre que es capaz de ver los morados que le deja a una mujer y no pensar que el viene de una mujer y que algún día pueda llegar a ser padre o que simplemente tenga una hermana jamás puede AMAR a nadie. Y para finalizar solo les puedo decir que Dios siempre está ahí para cada uno de nosotros, que la vida continua y que todo es una experiencia continua de la cual debemos aprender y está en cada uno de nosotras salir o quedarnos ahí, llevando un maltrato que no tiene justificación alguna para soportarlo. Queda de parte de cada una de nosotras aprender a valorarnos, respetarnos y querernos a nosotras mismas como mujer. No te quedes en silencio busca ayuda y dile NO a la violencia.

Anónimo dijo...

no dudes ni por un segundo en perdonar o avandonar a una persona que te maltrata por que ese sera tu peor error.yo aguante 5 años demi vida malos tratos crellendo q esa `persona cambiaria pero eso no es verdad no te engañes a ti misma y lucha contra ello.yo tengo q dar gracias a dios de estar hoy aquy por que el haver dudado cuando todo comenzo me llevo a estar 5 dias en coma.hoy por hoy soy la mujer mas feliz del mundo ya se que es muy facil decirlo pero solo tu te daras cuenta de la fuerza que tienes de salir de ese infierno si de verdad quieres ,asi que lucha por una vida sin miedo.

Anónimo dijo...

Personalmente nunca he sufrido violencia de ningun tipo, sin embargo, en mi familia a ocurrido. Hoy sepultan a la hermana de mi padre (mi tia) victima de de la violencia de genero...no c si quien la golpeo ya lo habia hecho antes, tenia como un ano mas o menos viviendo con el el.. Se que no importa el tiempo, kien es un golpeador en cuanquier momento lo demuestra... y como siempre el culpable de la muerte de mi tia sigue libre goza de la vida,no se con q palabras describir esta rabia q me invade, esto es algo q no se le desea a nadie..yo personalmente creo q las mujeres debemos d valorarnos siempre y no permir q un hombre quien c dice kerernos nos lastime ni fisica ni psicologicament..y q si lo hace una vez tarde o temprano lo volvera a hacer mas vale alejarse a tiempo antes d q esa persona sienta q tiene derecho a la vida de uno y pues como dice el dicho mejor solo q mal acompanada. Hoy ya descanza en paz una mujer mas victima de la violencia q deja a 4 hijos y a una madre en cama recien salida del hospital por un infarto cerebral y a toda la familia consternada por el modo en q su vida se termino. Mujeres y hombres la violencia acaba con todo y no solo afecta a kien es golpeado(a)sino, q a toda la familia!! ALTO ALA VIOLENCIA DOMESTICA, PSICOLOGICA Y DE TODO TIPO!!!

Anónimo dijo...

es muy feo xa tdo hijo/a ver como golpean a una madre,xo es mas feo pensar que aveces eyos cren q cn pdir perdn se arregla tdo.
peos es ver q la persona q fue golpiada perdna a su agresor ,lo que aveces unos cren q es amor úverdadero es amr enferm.
hoy t golpea ,luegn t pide perdn,dspues t vuelve a golpear
y tu l vuelúes a perdnar.
entonces cmienzan a tener miedo y n dnuncian a su agresor. las mujeres golpiadas dbewm aser la dnuncia xa evitar morir en manos de sus esposo.
pongan vn fin a los golpes seamos fuerte y djems ejk miedo xq ai muchn xq vivir

Anónimo dijo...

la violencia de genero esta abarcando mucho.ami me toco escuchr una vecina de frente mi casa una chica joven linda 21 años un ijo d 2años como yoraba el bb cuand el l pegaba asta le echo agua ervida de las papa xq eya l iso pure y el n s l antojaba .se siente un dolor tan grande q es inexplicable xq no podiams auxiliarlos xq ns podia pegar o x miedo a cualkier cosa.le revento el ojo le pateo ls espaldas en mi casa l auxiliamos xq eya fue le sacams l ropa le ske unas fotos despues l vino a yevar el suegro par convencerla q no l denuncie y cm q no l denuncio y no nos saluda mas a nosotras q la atendims y q nunca le kisimos el mal solo l aconsejamos para su bien.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA CONTRA EL MALTRATO

AMBITO NACIONAL

Comisión para la investigación de Malos TratosTels.: 900 10 00 09 / 91 308 27 04(Para información de urgencia de malos tratos. Horario: de 10 a 14h. y de 16 a 18h.)

Instituto de la Mujer-Ministerio de Trabajo y Asuntos SocialesTel.: 900 19 10 10Tel.: 900 15 21 52 (para información a mujeres sordas)Es un servicio de ámbito nacional al que se puede llamar gratuitamente las 24 horas del día.
ANDALUCÍA
Tel.: 900 20 09 99(Servicio telefónico de información a la mujer, 24 horas)
ARAGÓN
Tel.: 901 50 45 04(Servicio telefónico, 24 horas)
ASTURIAS
Instituto Asturiano de la MujerTel.: 985 10 67 07
BALEARES
Comisión Interdepartamental de la MujerTel.: 971 17 65 65
CANARIAS
Tel.: 900 71 35 71(Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. Teléfono gratuito deasistencia y asesorameitno a la mujer)
CANTABRIA
Tel.: 900 33 22 21(Teléfono de la mujer. Dirección General de la Mujer)
CATALUÑA
Tel.: 900 70 30 30(Servicio telefónico de atención social. Urgencias. Ayuntamiento de Barcelona)
CASTILLA-LA MANCHA
Dirección General de la MujerTel.: 925 26 72 00
CEUTA
Consejería de Sanidad y Bienestar SocialTel.: 956 52 82 00
EXTREMADURA
Tel.: 900 50 03 35(Teléfono de la mujer, 24 horas. Dirección General de la Mujer)
GALICIA
Tel.: 900 40 02 73(Teléfono de la mujer. Servicio Gallego de Igualdad)
MADRID
Dirección General de la MujerTel.: 901 50 45 04
MELILLAGabinete de la MujerTel.: 952 67 54 24
MURCIA
Secretaría de la MujerTel.: 968 36 66 29
NAVARRA
Instituto Navarro de la MujerTel.: 948 20 66 04
LA RIOJA
Dirección General de Bienestar SocialTel.: 941 29 11 00
PAÍS VASCO
Institiuto Vasco de la MujerTel.: 945 13 26 13
COMUNIDAD VALENCIANA
Dirección General de la MujerTel.: 96 398 56 00

Organismos Internacionales pro Derechos Humanos

Organismos Internacionales pro Derechos Humanos



Alianza para un mundo responsable, plural y solidario.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Amnistía Internacional.

Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos.

Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo

Brigadas Internacionales de Paz

Centro de Derechos Reproductivos.

Centro de Documentación, Investigación e Información de los Pueblos Indígenas.

Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

Comisión Andina de Juristas.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Comisión Interamericana de Mujeres

Comisión Internacional de Juristas

Comisión para la defensa de los Derechos Humanos en Centro América

Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer

Comité Internacional de la Cruz Roja

Conecta Sur

Consejo de Derechos Humanos

Convención Europea de Derechos Humanos

Corte Interamericana de Derechos Humanos

Coordinadora Contra la Represión Institucional y Policial

Corte Internacional de Justicia

Derechos Human Rights

Diakonia

ECPAT Internacional

Federación Iberoamericana del Ombudsman

Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Fondo de Población de Naciones Unidas

Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe

Fundación Rigoberta Menchu Tum

HelpAge Internacional

Human Rights Watch

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Instituto Interamericano del Niño.

Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente

Plataforma de Información del Pueblo Indio

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo

Programa de Acción Mundial para los Impedidos

Proyecto Desaparecidos

Red Latino Americana y Caribeña por la defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

Save the Children

Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Unión Europea, Derechos Humanos y Democracia