CONTRA EL MALTRATO, LA PALABRA Headline Animator

BUSCADOR DE GOOGLE

lunes, 15 de noviembre de 2010

Las categorías de abuso verbal

Las categorías de abuso verbal


1.- retener. Un matrimonio requiere intimidad, y la intimidad requiere empatía. Si una pareja retiene información y sentimientos, entonces el vínculo matrimonial se debilita. El abusador que se rehúsa a escuchar a su pareja le niega la experiencia y la deja aislada.

2.- rebatir. Esta es la respuesta dominante del abusador verbal que ve en su pareja un adversario. Está constantemente rebatiendo y corrigiendo todo lo que dice y hace. Por adentro, hasta puede estar pensando: "¡Cómo se atreve a tener otro punto de vista!"

El rebatir es muy destructivo para una relación porque impide que la pareja sepa lo que piensa su compañero acerca de cualquier cosa. A veces el abusador verbal puede cortar la discusión en la mitad de una oración antes que ella pueda terminar su idea. En muchas formas, ni siquiera le permite tener sus propias ideas.

3.- rebajar. Esto es como tomar un artículo de cien dólares y reducir su precio a un centavo. Rebajar la realidad y la experiencia de la pareja y es sumamente destructivo. Puede ser una forma sumamente insidiosa de abuso verbal, porque niega y distorsiona la percepción real de la pareja del abuso.

4.-A veces el abuso verbal esta disfrazado como chistes. Si bien sus comentarios pueden pasar por humor, hieren a su pareja profundamente. Las pullas verbales pueden ser hechas estúpidamente o con gran habilidad, pero todas tienen el mismo efecto de humillar a la pareja desequilibrándola.

5.- bloquear y desviar. El abusador verbal rehusa la comunicación, dictamina lo que puede ser discutido o retiene información. Puede impedir toda posibilidad de resolver conflictos mediante el bloqueo y el desvío.

6.-Acusar y culpar es otra forma. Un abusador verbal acusará a su pareja de hacer algo malo o alguna violación del acuerdo básico de la relación. Esto tiene el efecto de desviar la conversación y poner a la otra pareja a la defensiva.

7.-Otra forma de abuso verbal es juzgar y criticar. El abusador verbal puede juzgar a su pareja y luego expresar su juicio en una forma crítica. Si ella objeta, puede decirle que simplemente está señalando algo para ayudar, pero en realidad está expresando su falta de aceptación de ella.

Otras formas de abuso verbal

Trivializar puede ser también una forma de abuso verbal. Es un intento por tomar algo que se ha dicho o hecho y convertirlo en insignificante. Cuando se hace esto en forma franca y sincera, puede ser difícil de detectar. A menudo, la pareja queda confundida y cree que no ha explicado eficazmente a su compañero la importancia de algunas cosas para ella.

Socavar es también abuso verbal. El abusador no sólo retiene el apoyo emocional sino también erosiona la confianza y la determinación. El abusador a menudo aplastará una idea o sugerencia con un único comentario.

Amenazar es una forma clásica de abuso verbal. Manipula a su pareja haciendo que surjan en ella sus mayores temores. Esto puede incluir la amenaza de irse o divorciarse. En algunos casos, la amenaza puede ser escalar el abuso.

Insultar puede ser también abuso verbal. Llamar a alguien continuamente "estúpida" porque no es tan inteligente como uno o llamarla "torpe" porque no tiene tanta coordinación puede tener un efecto devastador sobre la autoestima de la pareja.

El abuso verbal puede involucrar el olvido también. Esto puede involucrar tanto la manipulación abierta como encubierta. Todos se olvidan de algo de vez en cuando, pero el abusador verbal lo hace en forma consistente. Cuando la pareja se ha serenado, después de recibir los gritos del abusador, y confronta a su compañero, encuentra que él ha "olvidado" el incidente. Algunos abusadores se olvidan de promesas que han hecho que son de gran importancia para sus parejas.

Ordenar es otra forma clásica de abuso verbal. Niega la igualdad y la autonomía de la pareja. Cuando un abusador da órdenes en vez de pedir, la trata como una esclava o una subordinada.

La negación es la última categoría de abuso verbal. Si bien todas las formas de abuso verbal tienen consecuencias serias, la negación puede ser muy insidiosa porque niega la realidad de la pareja. De hecho, un abusador verbal podría leer esta lista de categorías e insistir que no es abusivo.
Por eso es tan importante que la pareja reconozca estas características y categorías, dado que el abusador suele tomar una actitud de negación. Por lo tanto, la responsabilidad de reconocer el abuso verbal y hacer algo al respecto suele descansar en la pareja.
Hemos descrito varias características y hemos discutido varias categorías del abuso verbal. Finalmente, quisiera brindar una perspectiva bíblica.

7 comentarios:

wendy dijo...

Ahora se queda para que el salga de la cárcel casi 40 días,
Yo aprovecho en mi vida libre un poco, el mas importante que yo tenia casa por mi sola por un año y medio, por lo menos yo compraba pantalones de stradivarius que me gustaron muchísimo, (debes ponerme ropa de caritas o buscar la basura de la gente si encontraba un pantalón o un jersey para calentarme) compraba de todo bragas sujetadores tangas botas de piel negras de caña larga sandalias de aguja pintura de uñas yo entraba en la tienda de sexshop 4 veces en solo un año
ahora estoy preparándome para que el salga de cárcel y voy a entrar yo , tengo que tirar todas las cosas que la compre , ese hombre merece que no salga de la cárcel de todo lo que yo pasaba con el yo pensaba que el se cambia pero nadie el otro día le digo que yo me encontré con tu amiga de adolescente y no recordaba de mi , me dice con mucho orgullo :: (pregunta la si recuerdas la noche de fiesta en la universidad cuando yo la lo hace el amor frente de todo mis amigos y le castigaban toda la noche cara al muro y una pie levantado , solo para no compartir la fiesta con nosotros )
Ahí me daba cuenta que ese hombre con lo 30años que tiene nunca no va a cambiar

Suerte mujeres a todas y a mi gracia por leer me
porque no se escribir bien español
http://maltratda-psico-ficico.blogspot.com/
bella.massy@gmail.com

wendy dijo...

Ahora se queda para que el salga de la cárcel casi 40 días,
Yo aprovecho en mi vida libre un poco, el mas importante que yo tenia casa por mi sola por un año y medio, por lo menos yo compraba pantalones de stradivarius que me gustaron muchísimo, (debes ponerme ropa de caritas o buscar la basura de la gente si encontraba un pantalón o un jersey para calentarme) compraba de todo bragas sujetadores tangas botas de piel negras de caña larga sandalias de aguja pintura de uñas yo entraba en la tienda de sexshop 4 veces en solo un año
ahora estoy preparándome para que el salga de cárcel y voy a entrar yo , tengo que tirar todas las cosas que la compre , ese hombre merece que no salga de la cárcel de todo lo que yo pasaba con el yo pensaba que el se cambia pero nadie el otro día le digo que yo me encontré con tu amiga de adolescente y no recordaba de mi , me dice con mucho orgullo :: (pregunta la si recuerdas la noche de fiesta en la universidad cuando yo la lo hace el amor frente de todo mis amigos y le castigaban toda la noche cara al muro y una pie levantado , solo para no compartir la fiesta con nosotros )
Ahí me daba cuenta que ese hombre con lo 30años que tiene nunca no va a cambiar

Suerte mujeres a todas y a mi gracia por leer me
porque no se escribir bien español
http://maltratda-psico-ficico.blogspot.com/
bella.massy@gmail.com

wendy dijo...

y paro de enviarlo dinero ya estoy responsable de una hermana el dinero lo que voy a enviar a el mejor a mi hermana me tomaba la decisión de ya paró , y la coincidencia empezó una relación de amistad con un hombre que lo veo siempre por el bar. Donde tomo mi café, me coincido con el en mi calle tirándonos las miradas sonrisas saludos, y después se empezó una amistad puedo decir muy fuerte yo lo dice que estoy casada y mi marido de viaje y así y después de tres meses nos dejamos de vernos pero siempre hay algo de amor-amistad en todo ese tiempo yo no contesto a mi ex y si la contesto siempre miento que no quiero que me llame porque esto molesta a mi novio pero no yo tenia novio
Y después otra vez empezó de hablar con el pienso porque yo sentía sola y me faltaba una palabra cariñosa y el así otra vez cariñoso, el empega de enviarme dinero y cartas románticas sin insultos, sin palabras dolorosas
Pero no estoy bien otra vez empezó de salir con mi amigo y la contare todo esta vez, me dice quien te quiere no te hace así
me dice quien te quiere te quiere verte sexy guapa , no un machista que se enfada porque tienes las uñas pintadas no te dice puta porque pones una tanga , y mas quien se permite pensar y decir a ti que eres puta no te merece y así no podemos estar amigos porque si yo volvió con el ya no puedo tener amigas porque para el todas las mujeres son putas y mas si tengo un amigo seguro que quiero (follarme) con el perdona por la palabra , pero yo oído del lo mas fuerte

wendy dijo...

Cuando me volvía otra vez a España encontré muchas cartas de amor románticas me llama llorando que el me quiere por toda su vida que nunca no va olvidarme yo sentía en su cartas y su palabras que el esta cambiado de verdad en la cárcel, ahora me valora mas, empezó de escribir lo contestarlo decirlo que lo quiero y empezó de hacer lo que me manda por Ej. : pedir indulto, hacer un abogado por el, buscar alguien que puede firmar una acogida por el, pero nada de esto funciona ya empezó de ser nervioso a veces me insultaba, y muchas veces me pide el perdón por su situación en la cárcel que el le gusta l libertad que su familia no sabes donde esta el ahora
Pero yo no creo en esto en el mismo tiempo yo no quiero cambiarme de mi ciudad el que tiene que dejarme el tiene que cambiar su residencia
tengo que escribirlo carta cada día , y si no lo hago me dice que estas haciendo 5 minutos por mi cada día no es mucho, estoy la cárcel por tu culpa y por ti , por favor envíame CD de música , fotos de ti de ciudad , sopa de letras , y mas de todo esto en los primeros meses la envió cada mes 100er en su cuenta la cárcel para que se puede fumar y beber café ,hhhhhhhh, y no la quiero ni soy sádica ni masoquista , yo creo que no me quiero el suficiente no tengo la fuerza para decir no ya parra no te quiero tengo miedo de pensar lo , en febrero se murió mi padre y me dejo trabajar

wendy dijo...

Yo le da dinero para qué se vaya a otra ciudad a busca trabajo lejos de mi quiero que se aprenda a hacer cosas sol sin mi como yo empezó de trabajar de comprar cosas PR mi sin miedo que alguien va a robarme, la compre camisa
sandalia y un bolso para su cosas y la llevo hasta el estación y todo esto no quiero que el se entera que tengo miedo del , se fue la ultima ves de vista a su cara y eso hace un año y medio , cuando s llega a la otra ciudad 2 día empezar de quejar y llamar mucho a mi casi no me deja trabajar que el dinero ya no tiene , que no hay trabajo que crisis me pido dinero y era un sábado le dijo lunes te envió dinero y no me pidas mas , y después me envía un mensaje me parece raro que el pelea con un chico y el esta en una comisaría ,ya , y no me llama después, yo pensaba que no tiene dinero y puede volver otra ves por mi andando el era como un loco y puede hacer de todo para estar conmigo , para amargar mi vida , el día de lunes la envié 200er a su cuenta , y mas tarde empezó de preguntar del en comisarías me dijeron que el esta detenido en una pelea ,no poderme dormir de muchas noches no por el pero por mi si el sale va a culparme de todo l que se pasa
Depuse un mes me llamaba me dice que el esta en la cárcel con culpa de orden alejamiento que tenemos yo y el uuufffffff
Ya empezó de estar feliz oyeee voy a hacerme una mujer libre y feliz con mucha suerte, voy a hacer amigos voy a tener amistades y hacer mi vida como quiero comprarme faldas botas camisas de moda salirme de marcha y las playas, me fui en un viaje de trabajo, y llegue hasta América, barbados, Londres,
Pero después de todo esto volvió y empezó de pensar, el tiempo se va muy rápido y el un día va a salir fuera tengo que estar bien con el

wendy dijo...

me fui a denunciarlo me dijeron que el no esta aquí no tengas miedo de nada no puede matarte ,y pase 2 meses sola y así empezó de salirme de buscar trabajo , y me encontré un trabajo y el de su país me llamaba y cuando no contesto me envía mensajes como : (cuando terminas con cliente llámame , , , puta )
y un etaba yo trabajando y me llamaba del la misma ciudad me pone nerviosa y un ves la encontré frente de mi , y el de su paisanos sabia que estoy trabajado y alquilo una casa y pongo ropa bonita y limpia , y me dice vamosa nuestra casa como si no fe dos meses de la ultima vista y yo con el miedo que tengo y in confianza la pidió que se vaya conmigo a tomar café primero y ahí dentro del bar. Puedo hablar con el y se yo que el se pone fuerte solo si quedamos solos a una casa, cerrada yo y el
la pidió que se vaya ahora a busca trabajo si quiere ganar e de nuevo porque de cuado yo la conozco a el nunca no trabaja el y todo el trabajo lo que trabaja el fuimos los dos a trabajar porque el no tiene confianza siempre se pone celoso si encontré trabajo con el no puedo trabajar no puedo ponerme ropa que me gusta ni puedo ponerme sexy todo mi vida con el siempre vakero chaqueta y tenis como un hombre y si estamos solos me dice que quiere verme desnuda siempre y eso mas de insultos amenazas de echarme algo en mi cara romper m dientes pegos.
En bar.

wendy dijo...

 Muy buenas a todas 

Soy maltratada yo pasé de todo con mi ex pareja, le dan 18 meses y 200 metros lejanía pero de todo el miedo lo que yo pase con el l vergüenza que yo perdió todo la gente que me dijeron del primer día que el no me merece



. y vuelvo a juntarme con el y con el miedo esperaba cada vez me encontraba sola voy y hago un denuncia y cada vez le pillaba la policía , pasó toda la noche despierta pensando que cuando va a salir va seguro a venganzando de mi y el día siguiente voy al juzgado y lo salvo con el odio que tengo dentro de mi corazón y el miedo junto y intentó de amar lo y querer lo como el primer día pero no puedo y el le da cuenta que se pasa y volvió otra vez de tratar bien conmigo pero siempre tengo miedo si un día no tenemos dinero o un día si me duele la muela y no tengo pastilla tengo miedo que se baja la regla cuando el tiene ganas de hacer el amor conmigo sin contar como yo paso los dais con el ni el trabaja ni me deja a mi trabajar , yo tengo estudios títulos y familia buena y me daba vergüenza decir que para que podemos seguir comiendo miento cualquier cosa a mi padre para que me envíe dinero para gastarla en tomar café tabaco y alcohol y muchas veces juegos de machina y nunca su familla la envió a el nada me llevaba a vivir con su amigos sin domicilio fijo en casas abandonadas si fue calor muero sin duchar y moscas y el con su amigos paisanos hablando su idioma viviendo vino de 0,50cm hasta que se emborracha y ahí tengo que cuidarme no tengo que enfadar lo el siempre tiene razón el mas listo hombre de todo el mundo
de todo ese miedo solo quería que me deja el tranquila tengo miedo de dejarlo , el tiene que firmar cada 15 días , y el año pasado fui a su país de vacaciones y me dejaba aquí tirada dentro un bario sin dejar a mi para comparar ni barra de pan ,y cuando llega a su país ahí empezó de pedirme dinero y yo no tengo para comer como puedo enviar a el en su país la casa de su padre para sus marchas y siempre yo pensaba que no puedo vivir sin el, que la gente van a violarme o van a matarme no se siempre con el salgo donde quiere el , nunca fuimos donde quiero yo , empezó de pensarme que puedo hacer y nadie no me hecha una mano para que me poya ni un psicólogo , también el no me dejaba moverme sola

TELÉFONOS DE EMERGENCIA CONTRA EL MALTRATO

AMBITO NACIONAL

Comisión para la investigación de Malos TratosTels.: 900 10 00 09 / 91 308 27 04(Para información de urgencia de malos tratos. Horario: de 10 a 14h. y de 16 a 18h.)

Instituto de la Mujer-Ministerio de Trabajo y Asuntos SocialesTel.: 900 19 10 10Tel.: 900 15 21 52 (para información a mujeres sordas)Es un servicio de ámbito nacional al que se puede llamar gratuitamente las 24 horas del día.
ANDALUCÍA
Tel.: 900 20 09 99(Servicio telefónico de información a la mujer, 24 horas)
ARAGÓN
Tel.: 901 50 45 04(Servicio telefónico, 24 horas)
ASTURIAS
Instituto Asturiano de la MujerTel.: 985 10 67 07
BALEARES
Comisión Interdepartamental de la MujerTel.: 971 17 65 65
CANARIAS
Tel.: 900 71 35 71(Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. Teléfono gratuito deasistencia y asesorameitno a la mujer)
CANTABRIA
Tel.: 900 33 22 21(Teléfono de la mujer. Dirección General de la Mujer)
CATALUÑA
Tel.: 900 70 30 30(Servicio telefónico de atención social. Urgencias. Ayuntamiento de Barcelona)
CASTILLA-LA MANCHA
Dirección General de la MujerTel.: 925 26 72 00
CEUTA
Consejería de Sanidad y Bienestar SocialTel.: 956 52 82 00
EXTREMADURA
Tel.: 900 50 03 35(Teléfono de la mujer, 24 horas. Dirección General de la Mujer)
GALICIA
Tel.: 900 40 02 73(Teléfono de la mujer. Servicio Gallego de Igualdad)
MADRID
Dirección General de la MujerTel.: 901 50 45 04
MELILLAGabinete de la MujerTel.: 952 67 54 24
MURCIA
Secretaría de la MujerTel.: 968 36 66 29
NAVARRA
Instituto Navarro de la MujerTel.: 948 20 66 04
LA RIOJA
Dirección General de Bienestar SocialTel.: 941 29 11 00
PAÍS VASCO
Institiuto Vasco de la MujerTel.: 945 13 26 13
COMUNIDAD VALENCIANA
Dirección General de la MujerTel.: 96 398 56 00

Organismos Internacionales pro Derechos Humanos

Organismos Internacionales pro Derechos Humanos



Alianza para un mundo responsable, plural y solidario.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Amnistía Internacional.

Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos.

Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo

Brigadas Internacionales de Paz

Centro de Derechos Reproductivos.

Centro de Documentación, Investigación e Información de los Pueblos Indígenas.

Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

Comisión Andina de Juristas.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Comisión Interamericana de Mujeres

Comisión Internacional de Juristas

Comisión para la defensa de los Derechos Humanos en Centro América

Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer

Comité Internacional de la Cruz Roja

Conecta Sur

Consejo de Derechos Humanos

Convención Europea de Derechos Humanos

Corte Interamericana de Derechos Humanos

Coordinadora Contra la Represión Institucional y Policial

Corte Internacional de Justicia

Derechos Human Rights

Diakonia

ECPAT Internacional

Federación Iberoamericana del Ombudsman

Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Fondo de Población de Naciones Unidas

Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe

Fundación Rigoberta Menchu Tum

HelpAge Internacional

Human Rights Watch

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Instituto Interamericano del Niño.

Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente

Plataforma de Información del Pueblo Indio

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo

Programa de Acción Mundial para los Impedidos

Proyecto Desaparecidos

Red Latino Americana y Caribeña por la defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

Save the Children

Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Unión Europea, Derechos Humanos y Democracia