Los prejuicios de la sociedad de Mujeres Víctimas de Abuso Sexual
Si una mujer está enamorada del hombre que abusa sexualmente de ella, puede ser acusada de seducirle a él, más que la culpa de ser colocado donde corresponde: en el delincuente.
Al igual que con los niños, si el cuerpo de la niña ha respondido sexualmente, ella siente que es de alguna manera responsable por el abuso sexual.
Si la chica no lucha contra su abusador, ella puede ser vista como " que le gustaba".
HECHO: Las mujeres víctimas de abuso sexual a menudo no dan la lucha. Las niñas son todavía se enseña a ser "bueno" y muchos de ellos no lucharán contra un delincuente a causa de esta percepción. Si una chica cree que su abusador será más violenta si peleas, a continuación, a menudo, se someterá. Si lo hace presente, los prejuicios culturales tienden a echar la culpa a ella como un participante dispuesto.
Si la chica es promiscua, que a menudo se culpa por su comportamiento sexual, en lugar de verse como una víctima de abuso sexual legítima.
HECHO: La promiscuidad es una de las señales de muchos de los abusos sexuales, así como uno de los efectos de muchos de los abusos sexuales.
Si una chica se viste de una manera provocativa, que puede ser visto como "pedir por ella".
Si una niña recibe dinero por sexo, es menos probable que se percibe como una víctima.
Si una niña está bien dotada, si es voluptuosa, si su cuerpo se ve más maduro que a sus años, o si los actos más maduros que sus años, la sociedad puede verla como " que buscaba relación con alguien mayor que ella" o "actuar más que el abusador " y excusar el comportamiento del delincuente, en lugar de reconocer a la niña ha sido abusado sexualmente.
Independientemente de cómo un niño o adolescente responde a las insinuaciones sexuales, el abuso sexual NUNCA es culpa del niño. La culpa recae enteramente en el delincuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario