ASESINATOS E INTERNET
Internet ya se ha convertido en una parte esencial de la vida para los niños del mundo. Casi todas las escuelas públicas tienen acceso a la web y los datos del gobierno muestran que alrededor de un 60 por ciento de los niños de entre seis y doce años utilizan la web.
Los expertos dicen que comunicarse vía Internet puede estimular reacciones emocionales y advierten de que los usuarios deberían tener un cuidado extra con las conversaciones cara a cara en la red.
En los últimos meses se han producido varios asesinatos de adolescentes en el mundo relacionados con este medio que han hecho que la sociedad despierte a los riesgos de este medio. El ultimo caso , el de una adolescente inglesa de 17 años que fue asesinada por un amigo que conoció en la red social Facebook y que según los medios británicos The Guardian y Telegraph, Ashleigh Hall fue engañada por un sujeto de 32 años que se hizo pasar por un adolescente de 16 años para propiciar una cita que terminó en tragedia.
Expertos en estudios de los medios, aseguran que muchos padres y profesores culpan a los ordenadores porque sus hijos no saben bien cómo utilizarlos. Sin embargo, algunos expertos dicen que Internet ha sido erróneamente culpado del último de una serie de crímenes entre jóvenes que han horrorizado a Japón y obligado al país a buscar respuestas. “No creo que podamos culpar a los ordenadores por un asesinato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario