Etin Anwar mantiene su compromiso a la comprensión del papel de la mujer en la sociedad, dentro de la filosofía y la teología islámica. Si bien se adentra en las tradiciones del pensamiento islámico, Anwar hace preguntas difíciles sobre el papel del feminismo, la interpretación del Corán y el lugar de los sistemas jerárquico de género.
En su libro más reciente “Gender and Self in Islam,”, explora los métodos que podrían tener éxito en el logro de un cambio igualitario. Estos incluyen la reforma del sistema judicial y jurídico de un país para respetar a los individuos por igual y el cambio cultural a través de medios religiosos y sociales. Como señala Anwar, no importa cuán igualitario sea un sistema judicial de un país, ya que el adelanto de la igualdad real requiere de una cultura que abarca estos ideales con visión de futuro.
Anwar afirma: “Junto con la comunidad musulmana, el Estado debe asumir un papel en la regulación de la igualdad”. “Pero si esto no llega a la base, no se está logrando mucho.”
Anwar también se ve influida por el sufismo. Ha estudiado esta tradición espiritual en el contexto de la diversidad de la fe islámica y está trabajando actualmente en un libro titulado “La filosofía de la experiencia mística de Ibn Sina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario