CONTRA EL MALTRATO, LA PALABRA Headline Animator

BUSCADOR DE GOOGLE

viernes, 30 de octubre de 2009

Sizzla Kalonji y “su apología de la homofobia”

Sizzla Kalonji y “su apología de la homofobia”


El jamaicano (Saint Mary, 1976) considerado el gran astro del reggae contemporáneo Y uno de los sucesores naturales del inolvidable Bob Marley , Sus miles de fans no sólo le idolatran por su música trufada de letras desenfadadas, sino también por haber encabezado un movimiento contra la esclavitud y «la opresión occidental», es ahora noticia porque está de gira por Europa, pero los elogios se han transformado en voces críticas después de que asociaciones de gays y lesbianas le hayan acusado de hacer «apología de la homofobia» en una de sus canciones. Tal es el revuelo montado que la Diputación vizcaína ha decidido retirar la subvención al concierto que ha ofrecido en la bilbaína sala Santana 27, incluido en el festival BUM (Bilbao Urban Musikaldia).
El tema de la discordia se llama 'Nah Apologize' y lleva tiempo retirado de su repertorio, aunque aún figure en alguno de sus recopilatorios. La letra es esclarecedora. Dice cosas como: «Dispara al maricón, mi gran pistola ¡boom!», «Mata a un maricón y siéntete orgulloso» o «Quema a los hombres que lo hacen por detrás con otros hombres».
Importantes colectivos homosexuales de todo el país como la asociación vasca EGHAM o Colegas han exigido en las últimas semanas la suspensión de las actuaciones de Miguel Orlando Collins -nombre real de Sizzla-, cuyo polémico tour continental recalará también en Santiago, Granada, Getafe y Barcelona. Incluso hay quien solicita la intervención de la Fiscalía. La productora del artista sale en su defensa y tacha de «patrañas» las denuncias. Roots & Vibes Reggae recuerda que el cantante caribeño firmó hace más de cuatro años un documento en el que renuncia a cualquier canción «que pueda herir sensibilidades o falte al respeto a cualquier colectivo por su condición sexual, raza o creencias».
El boicot al jamaicano no es nuevo. Sizzla intentó actuar en España en mayo del año pasado, pero se quedó con las ganas. La Guardia Civil le impidió la entrada al país en el aeropuerto de Barajas en cumplimiento de una orden dictada por Alemania después de que un joven gay resultara asesinado tras un concierto suyo en el que, al parecer, cantó el polémico tema.

miércoles, 28 de octubre de 2009

PENA DE MUERTE


Pena de muerte

La pena de muerte o pena capital consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse «crímenes» o «delitos capitales». El año 2008 acabó con una nueva resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se pide una moratoria de las ejecuciones, como primer paso hacia la suspensión total. Fue aprobada con 106 votos a favor, 46 en contra y 34 abstenciones: un resultado que supone un importante avance con respecto a otra resolución similar de 2007.
Burundi y Togo se han unido durante 2009 a la lista de países abolicionistas por ley para todos los delitos, que suma ya 94 naciones, a las que se añaden 10 que han suprimido la pena de muerte para delitos comunes, y 35 que son consideradas abolicionistas en la práctica. En total, 139 abolicionistas por 58 que mantienen la pena, aunque muchos hace años que no recurren a ella. También el estado de Nuevo México en Estados Unidos ha abolido la pena capital en este año.
Según el informe anual de ejecuciones judiciales de Amnistía Internacional, en el año 2003 fueron ejecutadas al menos 1.146 personas en 28 países. El 84% de las muertes documentadas ocurrieron en cuatro países: la República Popular China llevó a cabo 726 ejecuciones, Irán mató a 108 personas, Estados Unidos a 65 y Vietnam a 64. La última nación en abolir la pena de muerte para todos los crímenes ha sido Albania, a principios del 2007.3
A pesar de los avances registrados y de los buenos augurios, los datos no permiten bajar la guardia y sigue siendo muy preocupante el uso de la pena de muerte en países de todo el mundo. Por ejemplo, en Irán se produjo un notable incremento de las ejecuciones durante el periodo transcurrido entre las elecciones presidenciales y la investidura del presidente el pasado 5 de agosto. En Estados Unidos ya se había rebasado en septiembre de 2009 la cifra total de ejecuciones alcanzada en 2008; al igual que en Irak, donde se han documentado en los primeros nueves meses de 2009 un total de 15 ejecuciones más que en todo 2008. Por su parte, Japón continúa ejecutando a personas con enfermedad mental, y el estado de Aceh, en Indonesia, ha reinstaurado este año las lapidaciones.
El tema de la pena de muerte es muy controvertido. Los partidarios de la misma argumentan que su aplicación reduce el delito, previene su repetición y es una forma de castigo adecuada para el asesinato. Los detractores argumentan que no reduce el crimen en mayor medida que la cadena perpetua, resulta una violación de los derechos humanos, conduce a ejecuciones de algunos inocentes y supone una discriminación de hecho contra las minorías y los pobres que puedan no tener recursos suficientes en el sistema legal.
Listado de Paises que aún aplican la pena de muerte .


AFGANISTÁN , COREA (República) (Corea del Sur) ,KAZAJSTÁN, SIERRA LEONA ,ANTIGUA Y BARBUDA, CUBA, KENIA ,SINGAPUR ,ARABIA SAUDÍ ,DOMINICA, KUWAIT ,SIRIA ,ARGELIA ,EGIPTO, KIRGUIZISTÁN ,SOMALIA ,ARMENIA ,EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ,LAOS ,SUDÁN ,AUTORIDAD PALESTINA, ERITREA, LESOTHO, SUAZILANDIA ,BAHAMAS, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ,LÍBANO ,TAILANDIA BAHRAIN ,ETIOPÍA ,LIBERIA ,TAIWAN (República de China) ,BANGLADESH FEDERACIÓN RUSA ,LIBIA, TANZANIA ,BARBADOS, FILIPINAS ,MALAISIA ,TAYIKISTÁN ,BELIZE, GABÓN, MALAWI, TRINIDAD Y TOBAGO ,BENÍN ,GHANA ,MARRUECOS, TÚNEZ ,BIELORRUSIA, GUATEMALA, MAURITANIA ,BOTSUANA ,GUINEA, MONGOLIA
GUINEA ECUATORIAL, MYANMAR (BIRMANIA), UGANDA ,BURUNDI ,GUYANA,NIGERIA ,UZBEKISTÁN ,CAMERÚN, INDIA, OMÁN, VIETNAM ,CHAD ,INDONESIA, PAKISTÁN ,YEMEN ,CHILE, IRÁN ,QATAR, YUGOSLAVIA (República Federal) ,CHINA (República Popular), IRAQ, RUANDA ,ZAMBIA ,COMORAS JAMAICA ,SAN CRISTÓBAL Y NEVIS , ZIMBABUE ,CONGO (República Democrática), JAPÓN, SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS ,COREA (República Democrática Popular) (Corea del Norte), JORDANIA ,SANTA LUCÍA

domingo, 25 de octubre de 2009

Carolina María Agudelo Arango

Carolina María Agudelo Arango


Carolina María Agudelo Arango, nacida en el Departamento de Antioquia, en la República de Colombia en 1941. Se incorporó a la vida religiosa a los 20 años con la idea de contribuir con ello a la solución de los problemas de los demás. Comenzó su trayectoria social en los cinturones de miseria de Medellín, dedicándose al tratamiento de conflictos y a la orientación de jóvenes que, con gran facilidad, optan por las armas en "grupos de pandillas", contribuyendo también a la reorientación educativa del profesorado, a fin de que los estudiantes abandonen las conductas agresivas y se inicien procesos de mejora de calidad de vida, que eviten la desintegración social.
A partir de 1994, atendiendo al requerimiento del entonces Obispo de Apartadó, Monseñor Duarte, asesinado posteriormente por grupos violentos de su país, asume el desafío de contribuir a la recuperación psicosocial de viudas y huérfanos víctimas de la violencia en Urabá, denunciando con valentía y coraje las situaciones de injusticia, atropello, violencia y muerte. Trata de generar en los jóvenes una reflexión permanente sobre las situaciones de violencia que atraviesan y el derecho que tienen a unas condiciones de vida dignas, oxigenando y catalizando el dolor de mujeres y niños por la pérdida de sus compañeros, padres, hijos y hermanos, transmitiéndoles que la vida sigue para los vivos, siendo necesario encontrar fortalezas personales y nuevas alternativas para continuar en un trabajo que pretende y logra que la violencia, a pesar de la muerte, no genere odio ni venganza. En 2002, el número de mujeres viudas atendidas por los programas impulsados por la hermana Carolina María alcanza la cifra de 1.650, y el número de huérfanos supera los 5.000.

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Porque no denuncian las mujeres los malos tratos?


¿Porque no denuncian las mujeres los malos tratos?

La sociedad ha calificado al amor romántico como una meta a lograr y esta ideología ha quedado reflejada en la producción cinematográfica, literaria, musical y mediática de todos los tiempos, es un poso que ha dado sus frutos ayudando a comportamientos erróneos y negativos.
Bajo estas circunstancias : ¿que sucede si combinamos la baja autoestima de una mujer, con sus antecedentes personales, algunos rasgos de personalidad y la idea del amor romántico y se encuentra envuelta en una relación con alguien propenso a las relaciones abusivas?
Es cuando comienzan a funcionar en ella sus pensamientos y acciones de la siguiente manera:
1) Se paraliza y no atina a actuar y evaluar apropiadamente lo que él dice y hace
2) Se deprime y siente culpable por lo que sucede dentro y fuera de la relación
3) Deja siempre que sea él quién decida
4) teme decir NO a algo y disgustarlo
5) Lo idealiza como si fuera el único hombre sobre la tierra
6) Justifica todo lo que él hace mal
7) Desea ser perfecta e imprescindible “ser todo para él”
8) Desarrolla una enorme paciencia y capacidad de adaptación a las alternativas que la relación presenta
9) Piensa que “el no es malo”: está enfermo
10) Se siente muy conmovida por el pasado del hombre, sus carencias y desdichas. Desea darle todo lo que no tuvo.
11) Se siente “una diosa” cuando él le pide perdón, hace promesas de cambio y se muestra encantador con ella.
Cuando nuestra individualidad, deja de ser el eje para que otra persona y sus circunstancias ocupen ese lugar, la única posibilidad es que se produzca un vaciamiento interior, una anulación de la personalidad y una enorme dependencia.
Debemos precisar que el hombre violento también es dependiente de su pareja, su autoestima suele ser bajísima, por eso instala el abuso emocional para armar una relación simbiótica.
Estas son algunas de las razones por las que las mujeres NO DENUNCIAN o retiran sus denuncias.

martes, 20 de octubre de 2009

Bolivia

Niños abandonados esperan una familia

Mery Vaca

Bolivia

Juan es un niño de seis años que hace cinco vive en el hogar Virgen de Fátima de La Paz, Bolivia. Él, junto a otros 119 pequeños, espera por padres adoptivos en un lugar que ya ha rebasado su capacidad y que afronta un problema: el hacinamiento.

BBC Mundo visitó el hogar. En una de la salas, 10 inocentes caritas sonreían a las visitas. Las cunas habían sido acomodadas una al lado de la otra e, incluso, había una sola cuna para dos pequeños. Cruzando el pasillo, otra decena de bebés esperaba su turno para el cambio de ropa.

La administradora del hogar, Gloria Jarandilla, cuenta que tiene capacidad para 110 bebés, pero que ahora hay 120. Es más, la funcionaria dice que hace tiempo la casa dejó de aceptar nuevos inquilinos por falta de espacio. Los niños que requieren de un hogar están ahora en casas transitorias estatales y privadas.

Jarandilla dice que para Juan -aunque no está segura de que ese sea su nombre-, será difícil conseguir padres porque dejó de ser un bebé para convertirse en un niño.

Esta falta de espacio para los pequeños abandonados es evidente en La Paz, pero la situación es más o menos la misma en toda Bolivia, comenta la diputada Claudia Paredes, quien impulsa una ley para agilizar los trámites judiciales de adopción, pues se detectó que ahí radica el problema.


Los adoptantes se desaniman

De acuerdo a la ley vigente, una adopción, después de admitido el trámite, debe salir en un mes pero en promedio tarda entre uno y dos años, tiempo en el que muchas veces, “los futuros adoptantes se desaniman” y abandonan sus intenciones porque los niños ya están grandes, dice el asesor legal del Servicio Departamental de Gestión Social de La Paz, Magno Zeballos.

Entre las víctimas de la burocracia se encuentra una pareja que llegó de Italia hace aproximadamente tres meses para recibir a su hija adoptiva, pero tuvo que quedarse prácticamente a vivir en La Paz para enfrentar las trabas encontradas en el proceso.

El abogado Ruddy Molina, de la misma oficina pública, dice que esta pareja de italianos finalmente recibió a la niña, pero el proceso sigue y deben enfrentarlo en La Paz.


Entran más niños de los que salen

Y, mientras las adopciones tardan, los niños siguen llegando a los hogares, sin que las autoridades sepan qué hacer con ellos.

El abogado Molina cuenta que “la internación de niños por distintas problemáticas es diaria y constante, lo que hace que exista hacinamiento en los hogares”.

El número de niños abandonados que terminan en los hogares es siempre mayor al de los que logran ser adoptados y hallar una familia.

La diputada Paredes cuenta que, al margen de los trámites legales, en Bolivia no existe la cultura de la adopción, aspecto que se suma a otro relacionado con el costo del proceso.


Prefieren “comprarlos que adoptarlos”

Paredes dice haber recibido denuncias de que algunas madres venden a sus niños por 40 dólares, mientras que el trámite legal de adopción tiene un costo aproximado de 400 dólares, lo que desincentiva a los potenciales padres.

“Tenemos testimonios de que hay niños que son regalados o vendidos por 300 bolivianos (poco más de 40 dólares)”, dice Paredes.

La parlamentaria Paredes relata que otro de los problemas es que los padres adoptivos sólo pueden escoger el sexo del bebé, pero no así sus características físicas, por lo que se han dado casos en que algunos niños han sido rechazados y devueltos después de ser adoptados.

Por eso, explica Paredes, se está elaborando un proyecto de ley de adopciones que logre, por un lado, agilizar el proceso, y por otro, permita “la adopción en vientre”.

Según Paredes, este punto de la ley está orientado a evitar el extremo de casos en los que algunas mujeres abandonan a niños en un basurero. “Vemos en los noticieros que se encuentran niños en los basurales. Por eso queremos que la adopción sea desde el vientre, para que los no deseados, lleguen a un hogar”.

domingo, 18 de octubre de 2009

Niños abandonados en Rumanía



UNICEF y las autoridades rumanas manejan cifras diferentes al respecto

El Gobierno rumano cifra en 4.600 los menores abandonados anualmente en las maternidades y los hospitales de pediatría, mientras que UNICEF eleva hasta unos 9.000 los niños que sufren esa situación, según los datos que ha ofrecido la Autoridad Nacional Para la Protección de los Derechos del Niño (ANDPC).

Durante el año 2004 fueron registrados 4.614 niños abandonados en las entidades médicas, de ellos 2.804 en las maternidades y 1.810 en los hospitales de pediatría, según datos de las autoridades rumanas. ANDPC asegura que la gran mayoría de los menores volvieron con la familia biológica o con algún pariente, mientras que 768 de ellos están en centros del Estado y la situación de otros 505 está en vías de solución.

Estos datos contrastan con los aportados por UNICEF, que calcula que la tasa del abandono en las maternidades fue del 1,8% tanto en 2003 como en 2004 y que la cifra estimada es de 4.000 niños abandonados al año. A estos hay que sumar la tasa del abandono en los hospitales pediátricos, calculada en el 1,5% en 2003 y en 1,4% en 2004, lo que supone una cifra estimativa de 5.000 niños abandonados al año.

jueves, 15 de octubre de 2009

NUEVAS LEYES EN INGLATERRA EN DEFENSA DE LAS MUJERES MALTRATADAS

NUEVAS LEYES EN INGLATERRA EN DEFENSA DE LAS MUJERES MALTRATADAS


Las personas que maten a su pareja tras sufrir años de violencia doméstica podrán evitar una condena por asesinato y ser acusadas sólo de homicidio de acuerdo con una nueva propuesta legal del Gobierno laborista británico.

La propuesta legislación supone una nueva línea de defensa para las mujeres víctimas de ese tipo de violencia "de palabra y obra", que no tendrán que demostrar que actuaron de modo espontáneo al dar muerte a sus "torturadores" aunque sólo se permitirá ese recurso en casos excepcionales.

El Gobierno laborista británico ha llevado al Parlamento una propuesta de reforma de la legislación sobre homicidio que tiene como motivación una mayor defensa de las mujeres maltratadas "de palabra y obra".

Se trata de definir una nueva línea que separe el homicidio del asesinato. Así, las víctimas de violencia por parte de sus parejas no tendrán que demostrar que actuaron de modo espontáneo al dar muerte a sus torturadores para que la condena sea por homicidio en lugar de asesinato. Aunque este recurso sólo será válido en casos excepcionales, permitirá a estas mujeres evitar la cadena perpetua.

Otra de las medidas es la eliminación del concepto "defensa por provocación", que la nueva propuesta legal pretende abolir, permitía a un hombre argumentar que había sido provocado para justificar el hecho de haber dado muerte a su compañera: el llamado "crimen pasional", producto de los celos. Por el contrario, una mujer víctima durante años de la violencia de su compañero y al que hubiera terminado por dar muerte no podía utilizar la misma línea de defensa.

Según la abogada Harriet Wistrich, fundadora de Justicia para las Mujeres, las reformas legales permitirán a aquéllas que hayan sufrido años de abusos a manos de sus parejas utilizar una defensa moderna que les permitirá evitar la prisión perpetua por asesinato.

lunes, 12 de octubre de 2009

Un matrimonio de transexual y mujer, en prisión preventiva en Pakistán por casarse

Un matrimonio de transexual y mujer, en prisión preventiva en Pakistán por casarse

Según la legislación en Pakistán cualquiera que voluntariamente mantenga relaciones sexuales que vayan en contra del orden natural con cualquier hombre, mujer o animal, será castigado con cadena perpetua, o cualquier otra condena que no será inferior a dos años ni superior a diez, procediendo, así mismo, la imposición de una sanción económica.
Esta semana hemos podido leer en la prensa que Un matrimonio entre un transexual, nacido con genitales femeninos, y una mujer en Pakistán, que han sido inmediatamente encarcelados, ha desatado un proceso judicial sin precedentes en el país islámico y levantado ampollas en su conservadora sociedad. Shahzina Tariq, de 31 años, y Shumail Raj (cuyo nombre de mujer es Nazia), de 26, se casaron en septiembre del año pasado en una ceremonia en la que el oficiante no dudó de que el novio fuera un hombre, en vista de su apariencia. Es el primer caso conocido de una boda de este tipo en Pakistán. En España, Shumail Raj, que ya se ha sometido a dos operaciones y le falta una tercera, ya sería hombre a todos los efectos.
El caso fue denunciado por el padre de Shahzina ante el Tribunal Supremo de Lahore, al este de Pakistán, que hace hace unos dias ha ordenado prisión preventiva para los dos, mientras juzga un supuesto delito de "actos innaturales", el término utilizado en Pakistán para definir la homosexualidad, a pesar de que este caso no sería, por ejemplo en España, considerado homosexualidad.
La pareja, de ser declarada culpable de "actos innaturales", se enfrenta a un mínimo de dos años de prisión y a un máximo de cadena perpetua bajo el apartado 337 del Código Penal paquistaní, que regula los casos de homosexualidad. Este caso, el primer matrimonio de este tipo que ha salido a la luz en Pakistán, ha conmocionado a una buena parte del sector conservador y fundamentalista de la sociedad del país islámico, muy sujeta a ortodoxos principios religiosos y culturales.

viernes, 9 de octubre de 2009

Definición de abandono físico o negligencia a menores

Definición de abandono físico o negligencia a menores

Definido como “aquella situación en la que las necesidades físicas básicas del/la menor no son atendidas temporal o permanentemente por ningún miembro adulto del grupo que convive con el niño/a”. Tales necesidades físicas básicas, hacen referencia a las siguientes áreas:

.- Alimentación.
.-Vestido.
.-Higiene.
.-Cuidados médicos.
.-Supervisión y vigilancia.
.-Condiciones higiénicas y de seguridad en el hogar.
.-Area educativa.

lunes, 5 de octubre de 2009

SUDÁFRICA: Lesbianas sometidas a "violación curativa"

Por Nathalie Rosa Bucher

CIUDAD DEL CABO, sep (IPS) - "Están matando mujeres en Ciudad del Cabo", aseguró Ndumie Funda, directora de un proyecto de apoyo a lesbianas en el vecindario pobre de Gugulethu, cerca de esta meridional ciudad sudafricana.

Su novia, Nosizwe Nomsa Bizana, fue atacada y violada por cinco hombres al igual que su amiga Luleka Makiwane. La primera murió de meningitis criptocócica y la segunda contrajo el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y falleció a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

En honor a ellas, Funda llamó al proyecto LulekiSizwe, dedicado a atender principalmente a adolescentes y jóvenes de ese distrito, la mayoría a punto de terminar sus estudios secundarios.

Las lesbianas de entre 16 y 25 años son las más vulnerables y suelen ser rechazadas por sus familias, explicó.

"La policía suele actuar con negligencia en las investigaciones y los oficiales homofóbicos suelen someter a las víctimas a una doble discriminación", señaló Emily Craven, coordinadora del Joint Working Group (Grupo de Trabajo Conjunto: JWG, por sus siglas en inglés), organización de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) de Sudáfrica.

"El sistema judicial es lento y está plagado de casos de agresiones. Además es difícil convencer a los fiscales de la motivación homofóbica de los delitos", remarcó.

No existen cifras confiables de cuántos delitos se cometen por discriminación en Sudáfrica.

El horror de la violencia sexual en este país está bien documentado y se ha difundido. El Servicio de Policía de Sudáfrica registró 36.190 violaciones y agresiones sexuales entre abril y diciembre de 2007.

Pero se cree que hay 10 veces más casos. De los 1.738 hombres entrevistados para un estudio del Consejo de Investigación Médica (MRC), divulgado en junio, 27,6 por ciento reconoció haber violado a una mujer o una adolescente.

"Participé en muchas conferencias, de Nueva York a Afganistán, pasando por los Balcanes, África y hasta América Latina, y pregunté. Las violaciones existen en todo el mundo y suelen ser perpetradas por amigos y familiares", señaló Bernedette Muthien, cofundadora y directora de la organización no gubernamental Engender, con sede en Ciudad del Cabo.

"Existe desde el inicio del patriarcado y se ha usado para controlar la sexualidad de la gente, en especial de las mujeres, pero también de algunos hombres. Muchísimas amigas y compañeras sobrevivieron a una violación curativa", añadió.

El estudio de MRC urge a adoptar un enfoque mucho más amplio para prevenir el flagelo, como "intervenir en las principales causas del problema, desde las concepciones de masculinidad, erigidas sobre una jerarquía de género, hasta la primacía de la sexualidad del hombre".

LA LEY NO PROTEGE

Una de las particularidades de Sudáfrica es que es uno de los siete países donde el casamiento entre personas del mismo sexo es legal, indicó Craven. Su avanzada Constitución y legislación contempla a la comunidad LGBTI, pero sus miembros viven con miedo.

"La gente confía en las leyes y su decisión de revelar su condición termina dejándolas expuestas a las agresiones", señaló.

"No comprendemos del todo la Constitución, en especial en materia de igualdad de derechos. Todo el mundo tiene una dignidad inherente", subrayó Nozizwe Madladla-Routledge, ex viceministra de Salud y miembro del Comité Ejecutivo del Congreso Nacional Africano en la Marcha contra el Odio en la provincia de Cabo Occidental, el 7 de agosto.

Además, propuso elaborar pautas de conducta. "Tenemos que incluir el asunto en los planes de estudio escolares e incluir temas de educación sexual y de género que han sido descuidados".

Casos emblemáticos como el asesinato de Eudy Simelane, jugadora de fútbol de la selección femenina de Sudáfrica, de Zolizwa Nkonyana y el doble crimen de Masooa y Sigaza se utilizaron en la campaña para crear mayor consciencia y reclamar justicia.

"Esos casos fueron muy importantes, no sólo para reclamar justicia, pese a que fue nuestra principal prioridad, sino para sentar precedentes legales en torno a delitos por discriminación y para que los responsables sepan que por más que odien a los gay no pueden agredir, violar y asesinar con impunidad", subrayó Craven.

"La legislación no contempla delitos por discriminación en Sudáfrica, por lo que es muy importante conseguir un juez que dictamine y registre que la homofobia fue el móvil de una agresión", remarcó.

JUSTICIA DEMORADA

Los delitos por odio no son "asesinatos comunes", subrayó Craven en su alocución en la Marcha contra el Odio.

"La policía y la fiscalía se niegan a investigar casos motivados por odio, el sistema de justicia suele ser lento y vivimos en una sociedad violenta. Por cada asesinato hay muchas más víctimas", añadió.

El juicio por el caso de Nkonyana se aplazó 20 veces.

"Zolizwa no es el único caso. La gente es reacia a hacer denuncias", relató Funda. "No te toman en serio, la policía se burla y te dicen ‘te lo buscaste por actuar como un hombre’".

"La cuestión de la masculinidad es clave para comprender los delitos de homofobia y todo tipo de violencia de género, que incluye a los otros", explicó Craven.

"No se trata sólo de que una persona confiese ‘soy lesbiana’ y de que otra diga ‘odio a las lesbianas’ y la mate o la viole", indicó.

"Se trata de una cuestión de género, de subvertir el poder masculino en la sociedad, se trata de una mujer que no necesita a un hombre ni para el sustento económico ni para lograr placer sexual, se trata de mujeres que visten de una forma que no se considera femenina o que beben en tabernas hasta tarde o se defienden si las atacan", explicó.

Consultada por las causas de raíz de la violencia contra la comunidad LGBTI, Funda explicó que los agresores tienen miedo de algo que no conocen y su incapacidad de aceptar su propia sexualidad.

Las mujeres que son abiertamente lesbianas deben ser cuidadosas. Las que tienen un perfil más masculino desafían a las tradiciones patriarcales africanas. "No estuve en el bosque", apuntó Funda, en alusión al rito de iniciación xhosa tras el cual los varones jóvenes circuncidados van al monte. "No soy un hombre", remarcó.

"Soy muy cuidadosa. No voy a los ‘shebeen’ (bares ilegales). Evito zonas muy concurridas. Tengo cuidado con quién me relaciono", añadió.

"En las zonas rurales y los distritos de mayoría negra hay muchos casos de violencia homofóbica", indicó Craven. "En las escuelas se perpetran muchas violaciones correctivas y otro tipo de abusos contra los jóvenes que comienzan a definir su sexualidad".

"En áreas rurales, fuera de la mirada de organizaciones defensoras de los derechos LGBTI, al apoyo a las víctimas es frágil", añadió.

EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación contribuyeron a difundir el problema y le dieron mayor visibilidad, señaló Bernedette Muthien, de Engender.

"Pero la cobertura no ha sido buena, sino sensacionalista y descontextualizada. No se exhorta a la gente a actuar cuando aparecen esos casos. No se dice que la lesbiana que fue brutalmente asesinada tenía una madre, podría tener hijos, un padre, hermanos y hermanas y vecinos", apuntó.

"En ciertas comunidades activas, la cantidad de casos de violencia de género y de violaciones curativas es baja. Tenemos que trabajar más en ese sentido y hablar de cómo el sistema judicial nos falla", indicó Funda.

"La gente se calla, pero nunca me amenazaron", añadió. Ella logró obtener respeto dentro de su comunidad e insiste en que para poder hacer el trabajo que hace debe vivir a Gugulethu.

Además de dar apoyo, y a veces refugio a algunas mujeres necesitadas, también formó un equipo de fútbol y está vinculada a varias organizaciones de LGBTI. "Incluso conmemoramos un día del orgullo gay en 2005 y 2006 en el complejo deportivo de Gugulethu y la respuesta de la gente fue increíble", relató.

"Mandela dijo ‘mi camino es largo’. Lo mismo pasa en este caso. Nadie conocía a Madiba (como se lo llama a él) ni a Biko. Pero peleamos por ellos. Lucharé hasta que me quede la última gota de sangre", aseguró desafiante.(FIN/2009)

sábado, 3 de octubre de 2009

¿Vacunación o envenenamiento?

¿Vacunación o envenenamiento ?


Las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen.
Con respecto a las vacunas, la única inmunidad auténtica es la natural y ésa la desarrolla el 90% de la población antes de los 15 años. Es más, las vacunas artificiales suprimen por completo el desarrollo de las primeras defensas del organismo y pueden presentar riesgos evidentes; a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que se pone. ¿Por qué no se advierte? También se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas como las de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos (vacunas que no confieren ninguna inmunidad), la rubéola (de la que el 90% de las mujeres están protegidas de modo natural), la difteria (que durante las mayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos), la gripe y la hepatitis B (cuyos virus se hacen rápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas).

Las innumerables complicaciones que causan algunas vacunas están suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte súbita del lactante. Por eso hay ya numerosas protestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes. Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programas de vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras: en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los Estados un gasto de miles de millones de dólares al año. Por tanto, el único beneficio evidente y seguro de las vacunas... es el que obtiene la industria. Además, la vacunación estimula el sistema inmune pero, repetida la vacunación, el sistema se agota.
La vacunación incita a la dependencia médica y refuerza la creencia de que nuestro sistema inmune es ineficaz. Aunque lo más horrible es que la vacunación facilita los genocidios selectivos pues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, de cierta región... Sirve como experimentación para probar nuevos productos sobre un amplio muestrario de la población y es un arma biológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permite intervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera.

Nos queda hacer una seria reflexión:
• ¿Realmente son las vacunas las que nos salvan?
• ¿Por qué son solo contraproducentes?
• ¿Cómo es que muchas estadísticas engañan?
• ¿Qué contienen las vacunas?
• ¿Qué efectos tienen en nuestros órganos, sistemas inmunológicos, e incluso en nuestros genes?
• ¿Son las enfermedades infantiles realmente peligrosas para la salud de los niños?
• ¿Por qué continúa la vacunación?
• ¿Cuales son nuestros derechos?
• ¿Puede ser evaluado y contrarrestado el daño de las vacunas?
• ¿Cual es la verdadera clave para la inmunidad?

TELÉFONOS DE EMERGENCIA CONTRA EL MALTRATO

AMBITO NACIONAL

Comisión para la investigación de Malos TratosTels.: 900 10 00 09 / 91 308 27 04(Para información de urgencia de malos tratos. Horario: de 10 a 14h. y de 16 a 18h.)

Instituto de la Mujer-Ministerio de Trabajo y Asuntos SocialesTel.: 900 19 10 10Tel.: 900 15 21 52 (para información a mujeres sordas)Es un servicio de ámbito nacional al que se puede llamar gratuitamente las 24 horas del día.
ANDALUCÍA
Tel.: 900 20 09 99(Servicio telefónico de información a la mujer, 24 horas)
ARAGÓN
Tel.: 901 50 45 04(Servicio telefónico, 24 horas)
ASTURIAS
Instituto Asturiano de la MujerTel.: 985 10 67 07
BALEARES
Comisión Interdepartamental de la MujerTel.: 971 17 65 65
CANARIAS
Tel.: 900 71 35 71(Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. Teléfono gratuito deasistencia y asesorameitno a la mujer)
CANTABRIA
Tel.: 900 33 22 21(Teléfono de la mujer. Dirección General de la Mujer)
CATALUÑA
Tel.: 900 70 30 30(Servicio telefónico de atención social. Urgencias. Ayuntamiento de Barcelona)
CASTILLA-LA MANCHA
Dirección General de la MujerTel.: 925 26 72 00
CEUTA
Consejería de Sanidad y Bienestar SocialTel.: 956 52 82 00
EXTREMADURA
Tel.: 900 50 03 35(Teléfono de la mujer, 24 horas. Dirección General de la Mujer)
GALICIA
Tel.: 900 40 02 73(Teléfono de la mujer. Servicio Gallego de Igualdad)
MADRID
Dirección General de la MujerTel.: 901 50 45 04
MELILLAGabinete de la MujerTel.: 952 67 54 24
MURCIA
Secretaría de la MujerTel.: 968 36 66 29
NAVARRA
Instituto Navarro de la MujerTel.: 948 20 66 04
LA RIOJA
Dirección General de Bienestar SocialTel.: 941 29 11 00
PAÍS VASCO
Institiuto Vasco de la MujerTel.: 945 13 26 13
COMUNIDAD VALENCIANA
Dirección General de la MujerTel.: 96 398 56 00

Organismos Internacionales pro Derechos Humanos

Organismos Internacionales pro Derechos Humanos



Alianza para un mundo responsable, plural y solidario.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Amnistía Internacional.

Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos.

Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo

Brigadas Internacionales de Paz

Centro de Derechos Reproductivos.

Centro de Documentación, Investigación e Información de los Pueblos Indígenas.

Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

Comisión Andina de Juristas.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Comisión Interamericana de Mujeres

Comisión Internacional de Juristas

Comisión para la defensa de los Derechos Humanos en Centro América

Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer

Comité Internacional de la Cruz Roja

Conecta Sur

Consejo de Derechos Humanos

Convención Europea de Derechos Humanos

Corte Interamericana de Derechos Humanos

Coordinadora Contra la Represión Institucional y Policial

Corte Internacional de Justicia

Derechos Human Rights

Diakonia

ECPAT Internacional

Federación Iberoamericana del Ombudsman

Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Fondo de Población de Naciones Unidas

Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe

Fundación Rigoberta Menchu Tum

HelpAge Internacional

Human Rights Watch

Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Instituto Interamericano del Niño.

Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente

Plataforma de Información del Pueblo Indio

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo

Programa de Acción Mundial para los Impedidos

Proyecto Desaparecidos

Red Latino Americana y Caribeña por la defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

Save the Children

Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Unión Europea, Derechos Humanos y Democracia